Acción de RSC con Arola

El pasado 15 de Diciembre realizamos una nueva acción de Responsabilidad Social Corporativa. En colaboración con el proyecto de la Fundació Vida, 100 personas de la empresaArola entre trabajadores y staff directivo, realizamos tareas de rehabilitación y restauración del CRAE La Serra, en Taradell (Osona).

Este CRAE acoje a 27 jóvenes tutelados por la Dirección de General de atención a la Infancia y la Adolescencia, de entre 12 y 18 años.

La finalidad última de la acción fue mejorar y renovar los equipamientos y zonas comunes del centro, cosa que redunda en el bienestar de estos chicos y chicas. De este modo, Arola realizó una contribución activa y voluntaria al mejoramiento social, económico y ambiental de la sociedad, en unas fechas más que señaladas.

La acción se desarrolló con un compromiso total por parte de los trabajadores de Arola. Los 100 asistentes se dividieron en 12 equipos, de entre 3 y 13 personas. Las tareas que desarrollaron son Pintar y decorar las 7 habitaciones del centro para hacerlas más cálidas y acojedoras. Utilizamos pintura, vinilos, paneles, cogadores, nuevo mobiliario…, Reformar la sala de estudio nueva y funcional para los niños y niñas, que les permita hacer sus deberes y trabajos con más comodidad, Reformar la sala de TV, un espacio que los niños utilizan en su tiempo libre y donde se realizan sesiones de cine en días especiales., Reformar el comedor de los aprendices de adulto, un recurso educativo para los más mayores, en los que aprendena vivir en un piso compartido, Acondicionar los espacios polivalentes (biblioteca y juegos), para que los niños y niñas puedan disfrutar de su tiempo libre.

Una nueva experiencia de RSC inolvidable, donde pudimos ver cómo se estrechan los lazos de unión que se crean entre la empresa y el colectivo ayudado. Eso hace que la acción sea algo inolvidable.