Acción de retail marketing con Gore-Tex(R)

En Unit Elements somos especialistas en crear experiencias inolvidables para nuestros clientes. Acciones de convención general, de motivación de equipos comerciales, acciones de Responsabilidad Social Corporativa… Son eventos de alto valor añadido para las empresas que nos contratan, y para todos sus trabajadores.

Y con la misma filosofía, aplicamos grandes dosis de creatividad para cuando la experiencia inolvidable se dirige al cliente de nuestro cliente, es decir al consumidor final. Ya os lo contamos en este post, sobre la experiencia de Clarks.

A mediados de Noviembre, desarrollamos una acción de retail marketing para Gore-Tex(R) en centros El Corte Inglés de toda España. Una demostración experiencial de las bondades de Gore-Tex(R). Marcas de calzado como Stonefly, Clarks, Panama Jack o Timberland, en cuya composición tienen a Gore-Tex(R) como aliado para lograr un standard de calidad superior, participaron en esta acción de demostración.

La acción se desarrolló en 22 centros comerciales El Corte Inglés, de toda España. Desde Unit Elements coordinamos los muestrarios, el stand en régimen de córner en los centros El Corte Inglés seleccionados, el escaparatismo, encuestas, etc. Un equipo de 44 personas (formadas previamente al efecto) invitó a los usuarios del centro comercial a que probaran la calidad de un calzado con Gore-tex(R).

El resultado de la acción, satisfactorio. A día de hoy, en plena fase de control y seguimiento de la acción, ya se han vendido más de 2.300 pares de calzado, vendidos directamente por nuestros promotores. Este dato sin contar las ventas que ha tenido El Corte Inglés de las marcas promocionadas, fruto de la información y demostraciones que llevaron a cabo nuestros promotores. Se rellenaron casi 4.000 encuestas, con información valiosa tanto cuantitativa y cualitativa de las demostraciones, y en general, las opiniones de los clientes fueron muy positivas.

Recordamos otra acción similar que desarrollamos para Clarks, en la que realizamos un vídeo promocional de la acción. 

Esta acción de Gore-Tex(R) y la de Clarks en su día nos demuestran que el marketing llevado de la publicidad a la experiencia es una tendencia fuertemente arraigada ya a día de hoy. Son proyectos que nos encantan y motivan a todo el equipo de producción y gestor de eventos.

_